La batería del auto de Pascal Wehrlein marcaba 2% en la recta final de la carrera, al tiempo que el instinto de Lucas Di Grassi marcaba una sola estrategia: era el momento de rebasar.
El e-Prix Ciudad de México 2019 tuvo un desenlace digno de las mejores puestas en escena hollywoodenses y el actor principal fue el brasileño de Audi, quien adelantó por el costado derecho del alemán a unos metros de la meta para consumar su segundo triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Probablemente fue la mejor carrera de mi trayectoria”, dijo un sonriente Di Grassi tras bañarse en champagne. “Fue una mezcla de paciencia desde el inicio, porque aquí es muy difícil poder rebasar y tratar de hacer los movimientos adecuados en el momento justo".
WHAT JUST HAPPENED!? ????@LucasdiGrassi wins the 2019 CBMM Niobium #MexicoCityEPrix #ABBFormulaE pic.twitter.com/oGgXHlb3pS
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) February 16, 2019
Pero si alguien sabía ganar en México era él, quien en 2017 vivió un desenlace similar. Tras 45 vueltas al circuito de 2 mil 93 metros, salió victorioso, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi).
"Aquí tienes que tratar de manejar muy preciso para no golpear contra el muro. Después ser agresivo al momento de atacar, es un circuito que te presionar a rebasar en las últimas vueltas. No quiero comparar Brasil con México pero la gente tiene mucha pasión y estoy contando las horas para la próxima carrera aquí", comentó.
"Fue una carrera fantástica, después de soltar en la primera fila que conseguí ir hacia arriba y hacer el adelantamiento en la última vuelta", dijo Di Grassi tras la carrera en México.
Di Grassi ahora se preparará para Hong Kong, no sin antes despedirse de México como se debe, con una buena fiesta digna de la proeza conseguida esta tarde.
"Fue una última vuelta completamente loca, y he podido pasar en los últimos metros antes de la línea de llegada. Ahora debo festejar y pensar en la siguiente carrera”, sentenció.
