
Pato O'Ward tuvo este domingo un buen día en la IndyCar Series tras firmar una magnífica remontada en la competencia de Mid-Ohio, al terminar en octavo lugar tras partir desde la posición 25.
El mexicano quiso ganar opciones en la carrera y tuvo que correr riesgos, pues mientras los demás monoplazas pasaban por boxes en la primera bandera amarilla, el regiomontano continuó subiendo posiciones.
O’Ward, que llegó a ser segundo en un momento de la prueba, adelantó 11 posiciones en las primeras 15 vueltas de la carrera, pero después tuvo que sufrir mucho más para continuar su escalada ante pilotos más exigentes.
Por desgracia para el mexicano de la escudería Arrow McLaren, el resultado de hoy no fue tan útil en la clasificación general del campeonato, ya que cayó hasta la quinta plaza, a 127 unidades del líder del campeonato, el español Palou.
Palou, el 'Verstappen' de la IndyCar
Álex Palou, imparable y avasallador esta temporada en la IndyCar, se llevó este domingo la victoria en el Honda 200 de Mid-Ohio, al remontar desde la cuarta posición de la parrilla, lo que supone su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en las últimas cinco carreras.
El español de Chip Ganassi amplió de forma notable su distancia respecto a sus rivales por el título y quedó prácticamente solo en la clasificación de la IndyCar, pues suma 377 puntos y aventaja en 110 a su compañero Scott Dixon y en 116 a Josef Newgarden (Team Penske).

Campeón de la Indy Car en la temporada 2021, Palou señaló tras la carrera que vive el mejor momento de su carrera.