
¡Vivió para contarla! Literal, el piloto francés de 39 años, Simon Pagenaud, sufrió un aparatoso accidente, pero afortunadamente salió ileso, tal vez con algunos raspones, y mareado, pero no pasó a mayores.
Impresionante desaguisado del galo, quien forma parte del equipo Meyer Shank Racing, y es parte del serial IndyCar, pero salió por propio pie, y descontando algo de gravedad.
Vieron el accidente de Simon Pagenaud en P2 de Mid Ohio? El piloto está bien, los autos de la categoría han mejorado notablemente sus condiciones de seguridad. Impresiona ver los 7 vuelcos hasta detenerse ????
— Fernando Tornello ???????? (@F1Tornello) July 1, 2023
Vía @jorgekoechlin @IndyCar @equipo1media pic.twitter.com/oxcO0YVJOr
Este volante europeo, quien disputaba este sábado la etapa 9 de Mid-Ohio, desafió al peligro, y se mantuvo a salvo, con todo y que las imágenes resultan por demás dramáticas.
¿Cómo fue el accidente del piloto francés?
Debido a que los autos están ataviados de cámaras, sin descontar las que lanzan la señal para la televisión, se pudo ver de cerca la colisión de Simon.
Pagenaud, a bordo de su bólido, salió violentamente de la pista durante las prácticas libres 2, y vivió seguramente uno de los momentos más temibles de su vida.
En un descenso del circuito tuvo una dificultad con los frenos, haciéndole perder el control a toda velocidad, lo que provocó que despistara dando hasta siete vuelcos. Estampa espeluznante.
Para evitar un golpe frontal contra las barreras protectoras, posicionó como pudo, su coche de perfil, pero con la velocidad que llevaba perdió adherencia al asfalto y comenzó a dar violentos y rápidos giros por los aires.
“Ya sabía que no era el momento de salir de la pista, sobre todo en esta etapa del calendario, con una pendiente así es imposible que el coche no despegue y dé tantos giros”.
INCREÍBLE. Revelan la toma de cámara a bordo del auto de Simon Pagenaud durante su accidente de esta mañana. #INDYCAR #Honda200 pic.twitter.com/AdFIA0Cyfq
— IndyCar al día (@indycaraldiaweb) July 1, 2023
¿Y cómo se encuentra?
Al momento de ser rescatado, enseguida levantó el pulgar en señal de que estaba bien, más allá del susto.
“Puedo hablar, entonces todo está bien; me siento bien, pero hay que tener cuidado con el cerebro, fue un accidente muy duro, algo salió mal y no pude desacelerar”.
Aunque no presentó alguna herida de gravedad, se vio imposibilitado de continuar con la sesión y se desconoce si tomara parte en la carrera del domingo, pues seguirá en evaluación su salud, y el estado de su auto.