
En una competencia como lo es el Rally Dakar, los accidentes están a la orden del día, y en esta edición más, al ser una prueba con una ruta desconocida para casi todos los participantes pues pasó de las dunas de Chile, Argentina y Perú a las de Arabia Saudita. Durante la tercera etapa se presentó un accidente que no pasó a mayores para el volante francés, Adrien Van Beveren, quien tuvo que abandonar.
Todo ocurrió este martes en la etapa tres, cuando el piloto de Yamaha rodaba por la zona de arena irregular y tras un pequeño salto, la moto perdió el control y con ella Adrien cayó varios metros adelante.
. @yamaharacingcom's @A_Vanbeveren has suffered a severe fall after just 3 km of the day’s special.
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2020
He has not lost consciousness, but has been attended to by the medical team and transported by helicopter to the bivouac in Neom.#Dakar2020 pic.twitter.com/HVqMNVTZax
Rápidamente las asistencias llegaron, pues la ruta es seguida vía área por uno de los helicóptero del campeonato el cual es la movilidad principal para que se lleve a cabo el Rally de manera segura.
Beveren perdió la conciencia por algunos minutos tras el impacto. El helicóptero lo trasladó al campamento de Neom para una evaluación médica más completa, ahí le diagnosticaron fractura de la clavícula derecha, golpes en la cara y cadera.
Tras el accidente, el francés tendrá que dejar la carrera y con ello la posibilidad de repetir sus mejores tramos, los cuales consiguió en la edición de 2018.