
Fuerza Regia tomó la ventaja 2-0 en la Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar el segundo encuentro a las Panteras de Aguascalientes, ahora por marcador de 89-77 en la Arena Mobil.
Los de Monterrey tuvieron el apoyo de su público, que los alentó en los 40 minutos del partido e incluso se quedó a la firma de autógrafos y toma de fotografía al final del encuentro.
¿Cómo fue el juego?
El partido fue inició en favor de las Panteras, pero Fuerza Regia tomó su ritmo de juego para cerrar arriba 21-20 el primer cuarto. En el segundo parcial, los de casa fueron dominantes en lo que a los visitantes se les cerraba el aro y sólo alcanzaron para nueve unidades por las 27 de sus anfitriones.
Pierre Oriola se encendió con tres triples en el tercer cuarto para 11 puntos en el parcial, levantando a la gente de sus asientos en la Arena Mobil. Monterrey mantuvo la diferencia en el marcador, ahora por 73-52.
Los últimos diez minutos del partido fueron prácticamente de trámite para los pentacampeones, que cerraron con su segundo cuadro para cumplir con el encuentro.
Una vez más, Joshua Ibarra mostró su poder bajo el tablero. Tuvo doble-doble con 13 puntos, 11 rebotes y una asistencia. Scott Bamforth fue el Jugador Más Valioso del encuentro con 16 tantos, siete rebotes y tres asistencias.
Tyler Cheese vino desde la banca para aportar a Panteras 15 puntos, en tanto que Serigne Barro anotó 14 unidades.
Monterrey tuvo 26 puntos desde el banquillo, 14 en contraataque. La fuera de Aguascalientes vino desde la banca con 34 unidades.
Fuerza Regia irá ahora al auditorio Hermanos Carreón para continuar la Final de Zona este viernes con el tercer juego de la serie que es a ganar cuatro de siete partidos. Los dos próximos serán el viernes y sábado, de ser necesario la tanda se extendería para el lunes próximo.