Las Panteras de Aguascalientes defendieron férreamente el Auditorio Hermanos Carreón para acercarse 1-2 en la Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por marcador de 96-82 a Fuerza Regia que se mantiene adelante en la serie.
La quinteta regiomontana tuvo un tercer cuarto que le permitió remontar en el marcador y cuando parecía lograría tomar el control de las acciones del partido, reaparecieron las Panteras para cerrar el último cuarto con poder y guía de su guardia movedor, Jaron Martín.
El primer cuarto fue apretado, en un ir y venir en el electrónico hasta que los locales cerraron arriba 28-22. El segundo período, fue la oportunidad para que Panteras tomara ventaja de hasta 14 puntos, aprovechando errores en los tiros de Fuerza Regia. Los equipos se fueron al descanso 53-40 en favor de Aguascalientes.
Monterrey tuvo un espectacular regreso al venir de los vestidores. Aprovechó bien su ataque y logró quedarse con el parcial por 30-23, pero el cierre del partido de los dirigidos por José Santaella obligó al técnico de la quinteta regiomontana, Pablo García, mandar a la duela a sus hombres más defensivos como Shannon Shorter, Daniel Girón y Brandon Paul.
Un triple de Vicent Shahid al 1’27’’ le dio inyección de oxígeno a Panteras para ponerse 91-80, en tanto, Martin levantaba a la afición con un tiro y falta a su favor.
Fuerza Regia trabajó, pero las Panteras lograron la sinergia que necesitaban para tener un respiro en la serie.
Los hombres más productivos en el fueron: Shorter y Scott Bamforth con 16 puntos cada uno por Fuerza Regia y Martin con 18 y Tyler Cheese con 16 por Panteras.
Con la victoria, Aguascalientes garantiza el partido del próximo lunes. El cuarto juego de la serie está programado para este sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida.
