El equipo con más títulos en la historia frente a una escuadra que en su segundo año busca ser bicampeona, esas son las cartas de presentación de la Fuerza Regia y Diablos Rojos Básquetbol, equipos que disputarán la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP.
La quinteta regiomontana regresa al duelo por el título de la LNBP después de una temporada de ausencia y se presentará con cinco títulos obtenidos, siendo la franquicia con más coronas ganadas hasta ahora, y enfrente está la escuadra escarlata que es la campeona reinante y quien en su segundo año de existencia regresa a la Gran Final para defender el título logrado en 2024.
“Esta es una gran final, histórica, que se da en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la liga, que tiene muchos ingredientes que le dan un sabor diferente”, comentó Sergio Ganem, Presidente de la Liga Caliente.Mx LNBP. “Vamos a ver en la duela a una Fuerza Regia que es el equipo más longevo frente una equipo que apenas tiene dos años en la liga pero que busca ser bicampeón, eso hace a ambos protagonistas de una Final extraordinaria”.
Fuerza Regia encabeza la lista de títulos ganados en la LNBP, con cinco coronas, siendo esta su séptima Gran Final. Aunque tardaron 16 campañas en ser campeón, desde el 2016 (año de su primer campeonato) han estado en las Finales de 2016, 2018, 2019, 2020, 2021, 2023 y 2025.
“Fue una temporada difícil, dura y llegamos al objetivo, la final y tenemos la mira puesta en el sexto título”, explicó Eduardo Ordiales, Presidente Fuerza Regia. “Quiero felicitar a los Diablos por el gran trabajo que han hecho que, no es nada fácil. A nosotros nos tomó 16 años llegar a la Final y ser campeón (2016) y ustedes lo lograron en su año de debut, por lo que vemos que están todos los ingredientes para tener una final espectacular”.
Por su parte, los Diablos Rojos están viviendo su segunda campaña de vida y están en su segunda Gran Final, debutando en 2024 siendo campeones al vencer en cinco juegos a los Halcones Xalapa.
“Estamos totalmente comprometidos a mantener en lo más alto el nombre de la organización, que este 2025 cumple 85 años de vida, y siempre buscamos presentar lo mejor dentro del campo, dentro de la duela, para ofrecerle a los aficionados, a la Nación Escarlata el espectáculo que se merecen”, comentó el Mtro. Jorge del Valle, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos. “Sabemos que será una gran final porque estamos los dos equipos que hicimos lo necesario para no solo disputar la campaña sino para ganar las dos series de playoffs que son sumamente complicadas, y fue el trabajo que se hizo para armar los rosters lo que tiene a Fuerza Regia y Diablos Rojos a cuatro victorias del título”.
Fuerza Regia logró su pase a la Gran Final después de terminar como cuarto sitio de la tabla de posiciones, y en los playoffs dejó en el camino a Mineros de Zacatecas y a Panteras de Aguascalientes, mientras que la quinteta escarlata clasificó directo a los playoffs y en esa ronda venció y dejó atrás a Dorados de Chihuahua y Astros de Jalisco.
La Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es a ganar cuatro de siete duelos, y comenzará en la Ciudad de México, donde los Juegos 1 y 2 se disputarán el lunes 3 y martes 4 de noviembre.
Posteriormente, la Gran Final volará a Monterrey donde se retomará la acción el viernes 7 y sábado 8, días en que están programados los Juegos 3 y 4. En caso de extenderse, el Juego 5 será el lunes 10 todavía en la casa de Fuerza Regia y volvería a la CDMX para el jueves 13 y viernes 14, con los Juegos 6 y 7.
