
Atletas profesionales de Estados Unidos se han unido al coro de voces que exigen la igualdad racial con varias marchas de protesta en ciudades de todo el país.
Varios jugadores de los Milwaukee Bucks, de la NBA, marcharon y hablaron en un mitin el sábado, incluido el MVP de la Liga, el griego Giannis Antetokounmpo, quien lucía una camiseta que decía "I cant´t breathe".
"Queremos un cambio", afirmó Antetokounmpo. "Queremos justicia, es por eso que estamos aquí. Eso es lo que vamos a hacer, por eso que voy a marchar con ustedes. Quiero que mi hijo crezca y no tenga miedo de caminar las calles, no quiero que mi hijo tenga odio en su corazón".
#Bucks Giannis Antetokounmpo and several teammates join the protests wearing “I Can’t Breathe” shirts.
— Lily Zhao (@LilySZhao) June 7, 2020
Giannis: “This is our city... we want change, we want justice... I want my kid to grow up here in Milwaukee, and not to be scared to walk in the streets.” (Via Frank Nitty) pic.twitter.com/b3SZ9o0ckr
"No importa. No importa el color. Negros, blancos, amarillos. No importa. Todos somos seres humanos", añadió Giannis.
Todos llevaban camisetas que decían "No puedo respirar", una referencia a las palabras de George Floyd antes de morir bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.
Giannis Antetokounmpo, repartiendo agua entre los manifestantes
— NBA - Información (@_infonba) June 7, 2020
(Via @HannahFOX6Now) pic.twitter.com/4S83JS8M7n
Este sábado continuaron las protestas y manifestaciones en todo el territorio estadounidense y otras estrellas como Russell Westbrook y Demar DeRozan se sumaron en California.
El miércoles, la estrella de la NBA Stephen Curry y sus compañeros en los Golden State Warriors Klay Thompson, Kevon Looney, Damion Lee y el mexicano Juan Anderson Toscano, participaron en una marcha mutitudinaria pacifica que coreaba el nombre de "George Floyd".