

Anthony Edwards, estrella de los Minnesota Timberwolves, fue multado con 75.000 dólares por la NBA por criticar a los árbitros de la NBA con lenguaje "inapropiado y profano".
La sanción fue ordenada por el jefe de operaciones de la NBA, Joe Dumars, después de las declaraciones de Edwards en la rueda de prensa posterior al partido de los Wolves contra los Golden State Warriors del pasado 21 de diciembre. Los Wolves perdieron ese partido por 113-103.
"Jodidamente terribles, todos ellos, además de la mujer. Pero los otros dos (árbitros), terribles. Excusas, la razón por la que pitan la falta, la razón por la que no la pitan, esa mierda fue terrible", menciono el jugador ante los medios de comunicación.
Anthony Edwards on the refs last night:
— Legion Hoops (@LegionHoops) December 22, 2024
“I said one thing and he gave me a tech. Motherf***** told one of my teammates if I would have said, ‘Y’ALL calling a bad foul’, he wouldn't have gave me a tech. N****s sensitive and terrible.”
(via @DaneMooreNBA)pic.twitter.com/6Vgo7yiBvP
Edwards ya había sido multado hace dos semanas con $25,000 por un incidente posterior a un juego en el que también utilizó lenguaje ofensivo, aunque en esa ocasión no presentó quejas sobre el arbitraje. En esta última ocasión, el jugador manifestó su frustración por lo que considera un desequilibrio en las decisiones arbitrales sobre las faltas.
"Me penalizan por ser más fuerte que mi oponente, ellos reciben el beneficio de la duda. Me golpean de la misma manera que a los demás, y nunca recibo la falta. No sé qué tiene que pasar, pero algo debe cambiar porque esto es terrible", finalizó el jugador.