
El América logró ser el primer equipo tricampeón en la era de los torneos cortos de la Liga MX, un logró que tiene mucho impacto en el futbol mexicano y en los aficionados, pero también le salió costoso en la parte económica al dueño Emilio Azcárraga, ya que tuvo que entregar premios a los jugadores del primer equipo.
Las Águilas lograron el campeonato en el Apertura 2024 ante Rayados, en lo que no fue el mejor torneo en la época de André Jardine como entrenador, pero los futbolistas tuvieron satisfacción deportiva y también económica por dicho logro.
Richard Sánchez, quien anotó un golazo en la Final ante Monterrey, dio a conocer los precios que recibieron tras el campeonato ante el equipo regiomontano, que básicamente son un auto o el importe del valor en dinero, aunque no especificó qué tipo de vehículo o marca.
“Existe una recompensa cuando llegas a semifinal o final, pero por ejemplo cada uno tiene su premio individual al salir campeón. El presidente Emilio Azcárraga pone una bolsa de él con la que se compra un auto o te da efectivo”, explicó a Versus.
“Yo escogí el dinero, llegué al equipo y me dijeron que cuando sales campeón te dan el auto, pero la mayoría pide el efectivo de lo que cuesta el coche. Es la misma cifra del importe de su valor”.
¡¡SOMOS EL AMÉRICA, SOMOS HISTÓRICOS, EL CLUB MÁS GRANDE Y TRICAMPEONES!! ????????????
— Club América (@ClubAmerica) December 16, 2024
¡¡¡EL AMÉRICA ES CAMPEÓN DEL APERTURA 2024!!! ????#Grand3sDeCorazón ???????? pic.twitter.com/mV10ZBOsLJ
Emilio Azcárraga revela cuánto dinero cuesta ser campeón
El empresario Emilio Azcárraga dio a conocer en una entrevista con Bloomberg el dinero que le cuesta ganar las finales de la Liga MX por los premios que dan a los futbolistas, un costo elevado pero que aguanta porque la marca crece.
“Lo interesante del domingo que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque al final hay premios para los jugadores por ganar un campeonato (...) Hay un costo más alto por ganar un campeonato que si no lo ganáramos, pero la marca crece. Que suba la acción un 20 por ciento porque ganamos un título, me parece increíble”.