
Los Boston Celtics, vigentes Subcampeones de la NBA, derrotaron este sábado a los Atlanta Hawks, en el arranque de los Playoffs de la temporada 2022-2023.
Comandados por Jayson Tatum y Jaylen Brown, su dúo estelar, los locales sentenciaron rápidamente su triunfo 112-99 ante los Hawks, en el inicio de esta Serie al mejor de siete partidos de la Conferencia Este.
Tatum, el MVP (Jugador Más Valioso) del pasado Juego de las Estrellas, terminó con 25 puntos y 11 rebotes, mientras su socio, Brown, brilló con otros 29 y 12.
Te Recomendamos
Por los Hawks, que se ganaron el boleto a la Ronda Final en el Play-in de esta semana, el base Trae Young tuvo una noche gris con apenas 16 puntos y una floja estadística de 5/18 en tiros de campo.
Empujados por su público, los Celtics dominaron con claridad el juego desde el primer cuarto y llegaron a tener una ventaja de 32 unidades.
Sin embargo, el visitante, que había perdido los tres partidos ante Boston en fase regular, logró maquillar el resultado de la mano de Dejounte Murray (24 puntos) para recuperar algo de esperanzas de cara al segundo episodio del martes, otra vez en Boston.
came out ready, came out firing ☘️ pic.twitter.com/CDC3LQukzZ
— Boston Celtics (@celtics) April 15, 2023
Brown alerta a no confiarse
Jaylen Brown, quien se destacó por la quinteta de casa, aseguró que será importante mantenerse firmes en los demás partidos para seguir en la disputa por el gallardete.
“Tenemos que mantener nuestra mentalidad en cada partido, durante los 48 minutos. Hoy nos dejamos ir un poco, pero nos recuperamos. Son un buen equipo joven. Tenemos que respetarles y salir a jugarles agresivos y fuertes en defensa.
“Mi equipo depende de mí, mi ciudad me defiende. No pongo excusas. Salgo y juego”.