
El Miami Heat derrotó el viernes 102-91 a los Chicago Bulls y sacaron el último boleto del repechaje a los playoffs por la Conferencia Este de la NBA.
El Heat, que ocupaba la octava posición de la fase regular, enfrentará a partir del domingo a los líderes de la conferencia, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, en la primera ronda de playoffs.
Te Recomendamos
Tras llegar hasta las Finales de conferencia el año pasado, el Heat estuvo cerca de quedarse fuera de la postemporada por primera vez desde 2019.
Finalist for the Clutch Player of the Year? Jimmy stated his case tonight. pic.twitter.com/R8byohRTzQ
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 15, 2023
El martes habían caído ante su público en el primer partido del repechaje ante los Atlanta Hawks y este viernes, en su segunda y última oportunidad, entraron a los últimos tres minutos en desventaja en el marcador.
El equipo de Florida tuvo que ser rescatado por dos ex jugadores de los Bulls, Jimmy Butler y Max Strus.
Butler se echó al equipo a la espalda exhibiendo su versión habitual de los playoffs con 31 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
El experimentado escolta estuvo esta vez secundado por el tirador Strus, nacido y criado en las afueras de Chicago, que acribilló a los Bulls con 31 puntos y 7 triples.
Strus, quien creció como aficionado de los Bulls y llegó a debutar con este equipo en la NBA en 2019, fue contundente:
"Era muy importante. No importa contra quién jugáramos, teníamos que ganar este partido como fuera. Hoy nos sentimos un poco mejor contra ellos pero esto no ha terminado. Queremos seguir jugando".
Los Bulls, que eliminaron el miércoles a los Toronto Raptors, se presentaban con grandes esperanzas al Kaseya Center de Miami, luciendo un inmaculado pleno de tres victorias en sus enfrentamientos ante los Heat en temporada regular.
El veterano DeMar DeRozan comandó la ofensiva con 26 puntos pero los Bulls se resintieron de la mala noche del escolta Zach Lavine, que se quedó en 15 puntos con una estadística de 6/21 en tiros de campo, incluido 0/6 en triples.
Chicago llegó en ventaja (87-90) a los tres últimos minutos pero Butler y Tyler Herro le dieron la vuelta antes de que Strus sentenciara el triunfo encadenando un triple y tres tiros libres seguidos.
Miami, subcampeón de la NBA en 2020, enfrentará un reto mayor en la primera ronda ante los Bucks, equipo que les barrió 4-0 en esa instancia de los playoffs de 2021.
Tras el triunfo, Butler auguró un buen futuro para su equipo en la siguiente ronda.
"Va a ser duro, pero creo que tenemos una muy buena oportunidad siempre y cuando nos mantengamos unidos. Somos un equipo muy bueno y vamos a salir a jugar".
Los Bulls, de su lado, afrontan el futuro con muchas dudas al acumular ahora cinco temporadas fuera de playoffs de las últimas seis.