
Los Brooklyn Nets, el equipo en el que militan Kevin Durant y Kyrie Irving, anunció el sábado de forma inesperada un acuerdo con su coach Kenny Atkinson para que abandone el puesto.
"Esta fue una decisión extremadamente difícil, sin embargo la organización cree que es necesaria en este momento", dijo la franquicia de la NBA en un comunicado.
Atkinson, de 52 años, dirigía al equipo desde 2016, con un balance de 118 victorias y 190 derrotas.
The Brooklyn Nets and Head Coach Kenny Atkinson have mutually agreed to part ways. Jacque Vaughn will serve as head coach for the remainder of the season.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) March 7, 2020
De la mano de Atkinson, los Nets están situados este año en el 7º puesto de la Conferencia Este -que da acceso a playoffs- a pesar del gran número de bajas que han sufrido, incluidas sus dos grandes estrellas, Irving y Durant.
El exjugador de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors no ha podido debutar todavía por lesión con los Nets, con los que firmó en julio, mientras que Irving solo pudo jugar 20 partidos en la temporada en curso antes de ser operado esta semana por problemas en el hombro que le tendrán fuera por el resto de la campaña.