
Sólo un día después de que el Estadio Banorte anunciara el acuerdo que alcanzó con la FIFA que permitirá a los dueños de palcos y plateas disfrutar la Copa del Mundo 2026 gratis y sin ningún contratiempo, comenzó el proceso de información de las obligaciones y condiciones a las que te tendrás que sujetar mediante un documento que tuvo acceso mediotiempo.
Durante la realización de los Mundiales, es el organismo el que toma el control de los recintos, por lo que todos los interesados en asistir a los partidos deberán de cumplir con los lineamientos que establece, sin que exista ninguno fuera de proporciones o difíciles de cumplir.
¿Qué deberán hacer los dueños de palcos y plateas para ingresar al Estadio Azteca en el Mundial?
Este jueves los palcohabientes y plateahabientes empezaron a recibir una documento de parte de la administración del Coloso de Santa Úrsula, en el que se detallan todos los pasos que se deberán de dar para asistir a los 5 partidos del Mundial que se disputarán en el recinto, siendo el registro el primero de todos ellos.
Destaca que no se podrán transferir los derechos de ingreso ni tampoco habrá oportunidad de que tener un estacionamiento exclusivo, además de que alimentos y bebidas deberán ser adquiridos por las mismas vías que el resto de aficionados.

Las obligaciones y condiciones que estableció la FIFA para dueños de palcos y plateas
- A más tardar el viernes 26 de septiembre del año en curso, deberán manifestar su intención de ejercer sus derechos de uso y acceso a través del sitio web del Estadio (https://estadiobanorte.com.mx/registrotorneopalcosyplateas2026/) que para tal efecto se habilitó, en el cual se abrirá un pre-registro electrónico donde agendarán una cita para finalizar su registro.
- A más tardar el 7 de noviembre de 2025 deberán asistir personalmente o enviar a un apoderado con las facultades necesarias (poder notarial vigente) a los módulos de atención ubicados en el Estadio, para inscribirse en dicho registro y aceptar las condiciones especiales de uso y acceso para los partidos del Mundial, incluyendo sin limitar el nombramiento de un responsable común para el manejo y asignación de los boletos.
- Tomando en cuenta todas las condiciones impuestas por la FIFA para el uso de tu localidad, el carácter gratuito del uso del palco/platea durante los Partidos del Mundial y la obligación de identificación de los asistentes, a partir del registro y hasta finalizado el Mundial no podrán transferir sus derechos de acceso y uso de tu palco/platea a persona física o moral alguna.
- Asimismo, estará permitido el ingreso de alimentos, bebidas ni el uso de estacionamientos privados durante los partidos. Por ello, el Estadio ha conseguido ofrecerte ciertos servicios de hospitalidad, alimentos y bebidas diseñados, mismos que en caso de que los desees usar deberás indicarlo y contratarlos durante tu proceso de registro. Cabe mencionar que algunos servicios de hospitalidad tendrán un cupo limitado, por lo que se aplicará la regla de primero en tiempo, primero en derecho.
Los dueños de palcos y plateas no estaban dispuestos a negociar ni ceder en los derechos que obtuvieron al realizar la inversión, lo que desató un extenso conflicto que, por fin, ha terminado.
