
Jayson Tatum tuvo nuevamente una gran actuación al anotar 38 puntos, en parte, gracias a meter ocho triples, su mayor cifra de la temporada, y Jaylen Brown añadió 31 unidades para que los Boston Celtics doblegaran 118-101 a los Indiana Pacers, quienes vieron cortada una seguidilla de seis triunfos.
Tatum, quien consiguió también 13 rebotes y seis asistencias, se combinó con Brown para conseguir 27 de los 46 encestes de los Celtics en una noche en que atinaron el 51% de sus disparos de campo y nunca estuvieron en desventaja.
Boston, que llegó al encuentro en el tercer sitio de la NBA en porcentaje de defensa contra disparos de campo (,449) y tercero en índice de rebotes, limitó a los Pacers a su menor total de puntos de la campaña. Además, superó a Indiana 70-42 en el rubro de rebotes.
Bennedict Mathurin lideró a Indiana con 20 puntos, mientras que Tyrese Haliburton finalizó con 17 unidades, siete asistencias, seis rebotes y cinco robos.
Con este resultado Indiana se queda en el séptimo sitio de la Conferencia Este a ocho juegos de distancia de Celtics que ha marcado la pauta durante este 2023.