
Los Cleveland Cavaliers triunfaron 112-98 en el campo (Footprint Center) de unos Phoenix Suns lastrados por las bajas, y prolongaron la caída de los hombres de Monty Williams, que llevan seis derrotas consecutivas y no levantan la cabeza sin Devin Booker.
Empujados por 22 puntos de Donovan Mitchell y de Darius Garland, los Cavaliers afianzaron su cuarta posición en la Conferencia Este (26-15), detrás de los Milwaukee Bucks.
Aguantaron tres cuartos los Suns, pero el parcial de 14-2 con el que los Cavs abrieron el cuarto periodo acabó con sus esperanzas de romper su sequía.
A la buena actuación de Mitchell y Garland se sumó el doble doble de 13 puntos y 12 rebotes de Jarrett Allen, en un partido complicado para Kevin Love, quien tuvo un poco habitual cero de cinco en triples.
Cleveland no contó con el español Ricky Rubio, que está ultimando su recuperación tras la lesión de cruzado sufrida el 28 de diciembre de 2021.
Los Suns se rindieron en una noche en la que no pudieron contar con Booker, Chris Paul, Cameron Payne, Cameron Johnson y Jae Crowder. Demasiadas bajas para poder tutear a uno de los mejores equipos de la Liga.
El mejor fue Duane Washington, con 25 puntos y cinco de seis triples en 25 minutos saliendo del banquillo.
DeAndre Ayton anotó 14 catorce puntos, capturó once rebotes y repartió seis asistencias.
Spida doing Spida things. ????️#LetEmKnow pic.twitter.com/zE0Krqd17s
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) January 9, 2023
Dallas cayó sin Doncic
En Oklahoma City, los Mavericks comenzaron su serie de cinco partidos lejos de Dallas con una derrota contra los Thunder, sin el esloveno Luka Doncic.
El exmadridista, que vivió un mes de diciembre de récord, se perdió el partido por molestias en un pie.
For the second night in a row, all five starters reached double-figures to propel the Thunder to a 120-109 victory.
— OKC THUNDER (@okcthunder) January 9, 2023
???? Watch more | https://t.co/3xlviCtVyY pic.twitter.com/1TWtOMwpMv
Shai Gilgeous Alexander, con 33 puntos, lideró la victoria de los Thunder, en los que todo el quinteto titular acabó por encima de los diez puntos.
En los Mavericks, el mejor fue Christian Wood, con un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes.