
En las duelas de la NBA no hay hombre más poderoso que LeBron James, pero afuera tiene un enemigo muy poderoso como es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se burló en Twitter del basquetbolista y de la liga porque "a nadie le importa y nadie vio" las Finales 2020 en las que Los Angeles Lakers lograron el título.
Respaldado en métricas oficiales de audiencia compartidas por el portal Breitpart, Trump ironizó con que "tal vez en China vieron los juegos porque en Estados Unidos no", esto a propósito de que el Juego 6 del domingo en el que los Lakers se coronaron tuvo un 66% menos de audiencia respecto al del 2019 entre Toronto Raptors y Golden State Warriors.
El Lakers-Heat de anoche tuvo 6 millones de espectadores por televisión, mientras que la NFL con su partido nocturno de la Semana 5 de temporada regular entre Seahawks y Vikings tuvo 12 millones; es decir, el juego más importante de la NBA tuvo la mitad de audiencia que uno "del montón" del futbol americano.
Viewership for NBA Finals Finale Crash Nearly 70%, Beaten by Random Sunday Night Football Game https://t.co/RaDVRSE4ww via @BreitbartNews Maybe they were watching in China, but I doubt it. Zero interest!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 12, 2020
Trump declara 'enemigo' a LeBron
Precisamente el domingo en el que James ganó su cuarto título profesional, el mandatario del país lo calificó de "enemigo" por ser un "vocero del Partido Demócrata", recordando que Trump es el candidato de los Republicanos para estar nuevamente como presidente en el próximo cuatrienio.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.