
Con 30 puntos y 10 asistencias de LeBron James, Los Angeles Lakers se adelantaron 3-1 este lunes en la primera ronda de playoffs con un contundente triunfo por 135 a 115 frente a los Portland Trail Blazers, cuya estrella Damian Lillard se retiró lesionado.
En un día plagado de homenajes al fallecido Kobe Bryant, LeBron James lideró una avalancha ofensiva de los Lakers en el arranque del partido, con un parcial inicial de 15-0 y un avasallador 80-51 al descanso en la cancha de Disney World (Orlando).
A sus 35 años, 'King James' firmó una majestuosa estadística de 30 puntos, 4 triples, 6 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos para asegurar el triunfo. Anthony Davis, que fue reservado en la segunda parte por espasmos en la espalda, anotó 18 puntos y capturó 5 rebotes.
HIGHLIGHTS: @KingJames pours in 30 points, 10 assists and 6 rebounds in only 28 minutes to lead the #LakersWin pic.twitter.com/XwP49xsG84
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 25, 2020
Los Blazers, que maquillaron el resultado en el último cuarto, necesitan ganar tres partidos consecutivos sin saber, por ahora, si podrán contar con Damian Lillard, quien se lesionó en su rodilla derecha durante una entrada a canasta en el tercer cuarto.
Lillard, que ya se tuvo que retirar del segundo partido al dislocarse un dedo, se someterá este lunes a una resonancia magnética, adelantó el periodista Chris Haynes, de Yahoo Sports.
Los Lakers también conmemoraron este 24 de agosto (24/8) como el Día de Kobe Bryant, el legendario exjugador fallecido en enero que usó los números 8 y 24 en su brillante carrera de dos décadas en los Lakers, en la que ganó cinco campeonatos.
8/24 pic.twitter.com/FuDTL6OrpE
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 24, 2020
En uno de los muchos homenajes, el equipo angelino portó una camiseta edición especial 'Black Mamba' (apodo de Bryant) y el número 2 en la solapa.
Ese número era el que usaba Gianna, la hija de 13 años de Kobe Bryant, que también estuvo entre las nueve víctimas del accidente de helicóptero en Los Ángeles.