
Luka Doncic donó este martes 5,000 dólares para restaurar un mural callejero en Los Ángeles de Kobe Bryant y su hija Gigi, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020.
Ahora al frente de Los Angeles Lakers junto a LeBron James, el balcánico aportó ese dinero a través de una campaña de microfinanciación colectiva organizada en internet para recuperar ese mural.
¿Cuánto dinero se necesitaba?
El objetivo de la campaña era alcanzar 5,000 dólares y Doncic cubrió al completo esa cantidad.
"Kobe es Los Ángeles. Gigi y él significaban mucho para esta ciudad, para la organización de los Lakers y para mí personalmente", apuntó el base en un comunicado recogido por medios locales.
"Estoy feliz de hacer lo que sea para asegurar que su hija y él sean honrados"
¿Cómo se llevaban?
Hay un video todavía muy recordado en las redes de cuando Doncic jugaba en los Dallas Mavericks y Bryant, a pie de pista de los Lakers junto a Gigi, le saludó en mitad de partido hablándole en esloveno.
Klay Thompson on what he told Luka Doncic when they met:
— HeroOfTheDay (@Hero_OfThe_Day) April 16, 2025
“I knew you were going to be special because you got him (Kobe Bryant) out of the house to come watch you play, and he doesn’t just give that love to those who don’t earn it”
???????? pic.twitter.com/CyrQPM6594
Doncic y los Lakers (terceros del Oeste) afrontarán mañana el quinto duelo de su serie de primera ronda ante los Timberwolves (sextos) ya sin margen de error porque pierden 1-3 ante los de Minesota.