
El legendario exbasquetbolista Shaquille O'Neal no tiene problema para tocar diversos temas, siempre y sincero y yendo de frente, ante ello el estadounidense de 50 años hizo una gran confesión a nivel personal durante una entrevista con la revista GQ.
Y es que el Shaq reveló que una vez que se retiró de la NBA puso tierra de por medio con los médicos, quienes durante toda su trayectoria deportiva estuvieron detrás de él con cuidados; sin embargo, ahora que decidió volverse a poner en manos de un doctor se llevó una gran sorpresa.
"Cuando juegas, vas al médico para que te revise y te haga un examen físico, ¿no? Pero yo llevo sin jugar 11 años, así que si no estaba jugando, para qué iba a ir al médico, ¿no?.
"Cuando volví al médico después de tanto tiempo había algunas cosas que ni siquiera sabía. Me dijo el doctor: 'Oye tío, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir'. Yo dije: '¿Qué?' Y me dijo: ¡Podrías morir! Así que ahora tengo que dormir con una máquina", confesó el cuatro veces campeón de la NBA.
Toma calmantes
Shaquille O'Neal explicó aceptó que suele recurrir a los calmantes, aunque descartó ser adicto a ellos, aunque cuando acudió al médico también se llevó una fuerte noticia que lo hizo cambiar de hábito.
"Dependiente, no adicto. No es lo mismo. Mis riñones estaban muy débiles, así que ya no tomo más analgésicos. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos, solo para ponerme en marcha. Pero ya no. Cuando te golpean con la palabra muerte cambias muchas cosas", explicó el exjugador de los Lakers.