
El deporte en Estados Unidos se unió en una protesta histórica contra la violencia racial con ligas como la MLS, NBA y MLB deteniendo completa o parcialmente sus actividades. A ellos se sumó la WNBA, en donde hubo una poderosa demostración por parte de las Washington Mystics, que vistieron camisetas perforadas simulando los siete balazos que recibió el ciudadano afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.
Las Mystics hicieron una impactante declaración al vestir camisetas blancas con las iniciales de Jacob Blake, así como siete "huecos de bala" por los disparos que recibió el hombre de 29 años el domingo pasado por un policía en Wisconsin, mismos que lo dejaron paralizado de la cintura para abajo.
El equipo de Washington se medía este miércoles al Atlanta Dream, uno de los tres juegos programados para este día, pero que se pospusieron cuando las jugadoras decidieron unirse al boicot de sus colegas varones de la NBA.
El hecho se suscitó horas después de que los Milwaukee Bucks se negaran a jugar en el quinto partido contra los Orlando Magic en los Playoffs de la NBA y después se pospuso la jornada.
"We're not just basketball players. We're so much more than that."
— Washington Mystics (@WashMystics) August 26, 2020
Ariel Atkins with a powerful statement on the unified decision to not play tonight. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/Eg96KMqsFh
¿Quién es Jacob Blake?
Jacob Blake Jr. es un hombre afroamericano de 29 años que fue baleado por policías el pasado domingo en Wisconsin, Estados Unidos. Pese a salvar la vida, quedó con daño permanente en la médula espinal y las vértebras, por lo que no volverá a caminar, de acuerdo al reporte médico y de sus abogados.
La NBA, en conjunto con la NBPA, anunciaron que a raíz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar esta tarde, los tres partidos del día han sido pospuestos.
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) August 26, 2020
Los encuentros serán reprogramados. https://t.co/IR8dWlMPG8