
La altitud tiene un impacto directo en cualquier juego de beisbol, ya que al haber mayor altitud, la densidad del aire baja, lo que provoca que la resistencia de la pelota disminuya, permitiendo que esta pueda llegar más lejos.
Cada estadio tiene una altitud diferente, por lo mismo hay algunos donde es más complicado jugar que en otros, sobre todo en la Liga Mexicana de Beisbol.
¿Cuáles son los estadios con mayor altitud en beisbol?
En la lista de 50 estadios con mayor altitud en la LMB y MLB, destaca que 13 de los 14 primeros se encuentran en México, siendo el Alfredo Harp Helú el que encabeza la lista con 2,232 metros sobre el nivel del mar.
Al inmueble de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol le sigue el de los Pericos de Puebla, que se encuentra a 2,192 metros sobre el nivel del mar.
Rieleros de Aguascalientes cierra el top 3, ya que el Parque Alberto Romo Chávez se encuentra 1,921 metros sobre el nivel del mar.
El Walmart Park, casa de los Sultanes de Monterrey, está en el lugar 14 con 532 metros por encima del nivel que tiene el mar.
El estadio con mayor altitud de las Grandes Ligas es el Coors Field de los Colorados Rockies, que está 1,579 metros sobre el nivel del mar.
Los Piratas de Campeche son el equipo que juegan de local a la menor altitud posible en México, ya que su estadio sólo está tres metros por encima del nivel que tiene el mar.
En la MLB, los Phillies sólo juegan con una altitud de dos metros sobre el nivel del mar.