
Por primera vez en su historia, la Serie Mundial de Ligas Pequeñas fue cancelada debido a las complicaciones causadas por la pandemia de covid-19, según el anuncio que hizo la organización en sus redes sociales.
Cada año, equipos de Estados Unidos y de algunos países del resto del mundo se reúnen en la ciudad de Williamsport, Pensilvania, para darle forma a un torneo en el que participan exclusivamente niños de ocho a 12 años, aunque en esta ocasión será imposible su realización.
Stephen Keener, presidente de la organización, lamentó las complicaciones que se han generado por el nuevo coronavirus y detalló que tras un profundo análisis con autoridades, médicos y elementos que integran a su grupo de trabajo, determinaron la cancelación.
"Después de una evaluación exhaustiva del impacto que ha tenido la devastadora pandemia de covid-19 en 6,500 programas de la Ligas Pequeñas en 84 países, Little League International ha tomado la difícil y decepcionante decisión de cancelar sus siete torneos de la Serie Mundial y sus respectivos eventos clasificatorios regionales ", explicó.
Keener señaló que era "imposible desplazar a 16 equipos" del resto del mundo a Williamsport para que se disputara el torneo, debido a las restricciones que hay en sus países.