
La pandemia de la COVID-19 ha causado estragos en todos los aspectos en el mundo del deporte, pero hay uno del que muy poco se han atrevido hablar, y se trata del miedo que ha dejado entre los atletas que practican deportes de conjunto, quienes han comenzado a analizar cómo será su regreso a la actividad cuando se levante el confinamiento, como lo ha revelado el delantero del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero.
"La mayoría de los jugadores están con miedo sobre todo por las familias, porque tienen hijos, están con los padres. Me da miedo, pero yo estoy con mi novia acá y no voy a estar en contacto con gente, solo puedo contagiar a mi novia. El contagio es raro encima, porque hay gente que lo tiene y no tiene síntomas y te contagia. Por ahí yo estoy en casa, tengo la enfermedad y no me dio cuenta porque no siento nada", indicó el ariete argentino, en entrevista con El Chiringuito de Jugones.
"Cuando vuelva todos me imagino que vamos a estar tensos, vamos a decir: 'che, cuidado', si pasa algo raro. Al mínimo que uno se sienta mal, vamos a estar: 'uy, qué pasó acá'. Ojalá se encuentre la vacuna o algo para que pase ya todo esto", añadió.
Asimismo, el Kun Agüero se refirió a la posibilidad de disputar la que resta de le presente edición de la Champions League sin público en las gradas, algo que no le gustaría que suceda, máxime que el City deberá dar frente al duelo de Vuelta de Octavos de Final como local ante el Real Madrid, serie en la que los británicos tienen la ventaja (2-1).
"El futbol y el público ayuda. Nos gustaría jugar la vuelta con el Madrid con público, por el ambiente. Tenemos un buen resultado, pero no es fácil el Madrid, está claro. Sabemos que el partido no está terminado, pero siempre en el futbol pasan cosas. Al final tenemos que estar siempre metidos, enfocados. Esperemos que primero se juegue y después tener la chance de poder hacer algo importante", explicó.
¿Messi se retirará en el Barcelona?
Si alguien conoce a la perfección a Lionel Messi ese es el Kun Agüero, quien reveló que su compatriota tuvo la oportunidad de emigrar del Barcelona, aunque desechó dicha opción por el amor que tiene al club catalán; por ello, consideró que la Pulga finalizará su carrera deportiva con los culés, a menos que suceda una tragedia.
"Leo es un jugador símbolo y leyenda del Barcelona. Pero bueno, en el futbol siempre pasan miles de cosas. A Leo le han cambiado 20 mil jugadores y siempre se quedó ahí. Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó. Ya no pasa por si le dan más salario, pasa por que él quiere el club. Se identifica con el Barcelona y él está cómodo ahí. Está feliz. Por más que pasen mil cosas en el club, él va a seguir ahí. Salvo que pase algo muy catastrófico, que las cosas estén muy mal, pero no creo que ese sea el caso", remató.