MLB

Expresidente George W. Bush lanzó la primera bola de la Serie Mundial

El exmandatario le lanzó la bola al excatcher puertorriqueño Iván Rodríguez, que militó con los Rangers.

El exmandatario se fue el encargado de iniciar con el protocolo del encuentro (EFE)
El exmandatario se fue el encargado de iniciar con el protocolo del encuentro (EFE)
Ciudad de México

El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush fue el encargado de realizar el primer lanzamiento del juego inaugural de la Serie Mundial, y tuvo como compañero de batería al excatcher puertorriqueño de Texas, Iván Rodríguez.

La pelota lanzada por Bush picó una vez en el terreno, antes de llegar al guante de Rodríguez. Bush, exgobernador de Texas, fue de 1989 a 1994 socio administrativo de los Rangers, que esta vez chocan contra los Diamondbacks de Arizonaen el Clásico de Otoño.

Cuando era presidente, Bush hizo el primer pitcheo de la Serie Mundial en New York, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2002. En aquella ocasión, logró que la pelota llegara de la goma al plato sin rebotar en el terreno.

Antes de su primer pitcheo, Bush recordó junto al excampocorto de los Yankees Derek Jeter, actual analista de TV, lo que le dijo en 2001.

El capitán de los Yankees le habría explicado que lo importante era que la pelota no rebotara o lo abuchearían.

“Bueno, esto es Texas”, dijo Jeter el viernes en una breve entrevista desde el túnel, detrás de la cueva de Texas, por el lado de la inicial. “Aunque la bola rebote, no te abuchearán”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN