Salir
Estás leyendo: ¡Adiós vaquero! Ichiro Suzuki se retiró de MLB y Japón se rindió al Godzilla del beisbol
Comparte esta noticia

¡Adiós vaquero! Ichiro Suzuki se retiró de MLB y Japón se rindió al Godzilla del beisbol

Ichiro Suzuki, el beisbolista más importante en la historia de Japón, se retiró profesionalmente y su país le despidió como la leyenda que es.
Publicidad
Publicidad

El beisbol de las Grandes Ligas vivió este jueves el retiro de una leyenda, el japonés Ichiro Suzuki, quien luego de 19 temporadas en Estados Unidos disputó su último partido con la franela de los Seattle Mariners en el Tokyo Dome de su país natal.

Aprovechando que las Ligas Mayores dieron banderazo a su Temporada 2019 en Japón, la "deidad" del deporte en el Lejano Oriente se calzó el guante y se puso el bat al hombro por última vez, esa herramienta que le hizo inmortal.

Ovación de pie, más de 50 mil personas coreando "Ichiro" y lágrimas de compañeros enmarcaron la última vez que se verá al Godzilla del beisbol en acción.

La carrera de Suzuki duró 29 años. Sus primeros diez en Japón, nueve de ellos con el Orix Blue Waves y 14 de sus 19 campañas en MLB con los Seattle Mariners.

Entre los récords que ostenta está el de más hits en una sola temporada con 262, es el único con 10 calendarios seguidos con al menos 200 imparables y es el beisbolista profesional con más hits de todos los tiempos contabilizando su paso en japón y EE.UU.

Deberán pasar cinco años para que Ichiro Suzuki sea elegible al Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown, Nueva York, a donde es prácticamente un hecho llegará en el 2024, su primer año de elegibilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...