
El beisbol de las Grandes Ligas vivió este jueves el retiro de una leyenda, el japonés Ichiro Suzuki, quien luego de 19 temporadas en Estados Unidos disputó su último partido con la franela de los Seattle Mariners en el Tokyo Dome de su país natal.
Te Recomendamos
Aprovechando que las Ligas Mayores dieron banderazo a su Temporada 2019 en Japón, la "deidad" del deporte en el Lejano Oriente se calzó el guante y se puso el bat al hombro por última vez, esa herramienta que le hizo inmortal.
Ovación de pie, más de 50 mil personas coreando "Ichiro" y lágrimas de compañeros enmarcaron la última vez que se verá al Godzilla del beisbol en acción.
There is crying in baseball. #MLB開幕戦 pic.twitter.com/12JtZZsyD6
— MLB (@MLB) March 21, 2019
La carrera de Suzuki duró 29 años. Sus primeros diez en Japón, nueve de ellos con el Orix Blue Waves y 14 de sus 19 campañas en MLB con los Seattle Mariners.
Entre los récords que ostenta está el de más hits en una sola temporada con 262, es el único con 10 calendarios seguidos con al menos 200 imparables y es el beisbolista profesional con más hits de todos los tiempos contabilizando su paso en japón y EE.UU.

Deberán pasar cinco años para que Ichiro Suzuki sea elegible al Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown, Nueva York, a donde es prácticamente un hecho llegará en el 2024, su primer año de elegibilidad.
Heroes get remembered. #MLB開幕戦 pic.twitter.com/Wv5eRpzOPE
— MLB (@MLB) March 21, 2019