

En un hecho sin precedentes en la MLB, la Liga Nacional derrotó la noche de este martes a la Americana en el primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se decidió en un concurso de cuadrangulares.
El partido concluyó en Atlanta con un empate 6-6 después de que el Viejo Circuito llegara a tener una ventaja de seis carreras al entrar en la séptima entrada, aunque al final lograron salir con la victoria.
Tras una racha de nueve derrotas seguidas, la Liga Nacional suma ahora dos triunfos en los últimos tres Juegos de las Estrellas disputados.
¿Cómo se desempató el Juego de Estrellas de la MLB en 2025?
Por primera vez en sus 95 ediciones, el MLB All Star Game definió al ganador en un desempate al estilo de una tanda de penales de futbol.

El formato en este caso fue una versión reducida del HR Derby, el concurso de vuelacercas disputado el lunes y que ganó Cal Raleigh.
Cada equipo puso en turno a tres bateadores y el Viejo Circuito salió vencedor del experimento con un resultado de 4-3 gracias a una actuación implacable de Kyle Schwarber.

La figura de los Phillies conectó un cuadrangular en cada uno de sus tres swings, un recital que le valió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del evento.
"Fue interesante, emocionante, divertido. Estoy contento de que funcionó para nosotros", dijo Schwarber sobre esta nueva resolución de partidos.
¿Cómo fue la actuación de los mexicanos en el Juego de Estrellas de MLB?
La participación en el Juego de Estrellas de Jonathan Aranda y Alejandro Kirk, junto a la de Andrés Muñoz, fue un récord para el beisbol de México, que nunca había tenido tres jugadores nacidos en su país en un MLB All Star Game.
En el caso de los dos primeros se hicieron presentes en la pizarra luego de que Brent Rooker, de los Atlétics, puso a la Liga Americana en la pizarra con un home run donde ambos fueron remolcados y que inició la esperanza de remontada.
#AllStarGame Swing-off
— MLB (@MLB) July 16, 2025
AL - 3
NL - 4
Kyle Schwarber GIVES THE NL THE LEAD! pic.twitter.com/NPZJciVTYn
Asimismo, México tuvo presencia en el desempate. Schwarber le dio el triunfo a la Nacional al sacarla del parque en sus tres swings, mientras que Aranda y el cubano-mexicano Randy Arozarena sumaron un vuelacercas cada uno para su escuadra.