- Los partidos entre Pirates y Marlins estaban programados para jugarse en Puerto Rico
Los juegos de temporada regular entre los Pittsburgh Pirates y Miami Marlins a celebrarse en Puerto Rico a finales de mayo fueron cancelados por la MLB debido al temor de los peloteros por el virus Zika.
Los partidos ahora se jugarán en el Marlins Park en Miami, por lo que Puerto Rico tendrá que esperar un año más para ver a las estrellas de las Grandes Ligas.
“La Asociación de Jugadores solicitó que el Comisionado Robert D. Manfred reubicara los juegos después de numerosos jugadores expresaron su preocupación por contagiarse y potencialmente transmitir el virus Zika a sus parejas. Los jugadores y el personal de ambos equipos recibieron información completa de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de personal científico sobre los riesgos asociados con el virus Zika. Después de discutir el tema con todas las partes involucradas, y consultar con las autoridades federales del gobierno de Puerto Rico, el Comisario Manfred decidió que los jugadores que se opusieron al viaje debido a sus situaciones familiares específicas no deben ser forzados a viajar a Puerto Rico”, explicó la MLB mediante un comunicado oficial.