
El lanzador japonés Roki Sasaki anunció este viernes su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles, dando por terminada una intensa pugna por hacerse con sus servicios en las Grandes Ligas de béisbol.
"He firmado un contrato menor con los Dodgers de Los Ángeles", escribió Sasaki en su cuenta de Instagram para confirmar su llegada a los vigentes campeones de 'Las Mayores'.
El mensaje estaba acompañado de una fotografía de una gorra de béisbol de la franquicia angelina sobre un asiento del Dodger Stadium.
Sasaki, de 23 años, compartirá vestuario con sus compatriotas Shohei Ohtani, la gran estrella actual del beisbol, y Yoshinobu Yamamoto.
Un año después de la batalla por firmar a Ohtani, entonces agente libre, Sasaki ha sido ahora el gran protagonista de la temporada baja del béisbol llegando a entrevistarse con al menos ocho franquicias.
En los últimos días, el fenómeno japonés había reducido su lista de posibles destinos a los Dodgers, los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto, según medios estadounidenses.
Sasaki es considerado uno de los lanzadores jóvenes con mayor talento y también la promesa internacional más esperada en las Grandes Ligas desde la llegada de Ohtani en 2018.
Rotación de los Dodgers, una que asusta
Los vigentes monarcas de la MLB, tras vencer a los New York Yankees en la pasada Serie Mundial, contarán con una rotación de pitcheo envidiable para cualquier equipo, en la que entrarían a escena los tres nipones de los Dodgers agregando a Blake Snell y Tyler Glasnow.
El primero en este orden sería Yoshinobu Yamamoto, seguido por Shohei Ohtani -que prácticamente no lanzó en 2023-, Blake Snell en aparición como tercero, además de Tyler Glasnow y la nueva incorporación de Roki Sasaki.