Yoshinobu Yamamoto volvió a responder desde el montículo con 6.0 entradas enormes que fueron una bocanada del frío aire canadiense, la ofensiva logró hacer las carreras necesarias en un chispazo de Mookie Betts y Los Angeles Dodgers extendieron la Serie Mundial a un decisivo Juego 7 al vencer por 3-1 a los Toronto Blue Jays con un dramático desenlace el viernes por la noche.
Abriendo la novena entrada, el mexicano Alejandro Kirk recibió un pelotazo en la muñeca izquierda que representó una esperanza pues embasó al primer corredor de la entrada, pero al mismo tiempo dejó con preocupación al cuerpo técnico.
Buscando velocidad, el manager John Schneider envió a Myles Straw como corredor emergente en sustitución de Kirk tratando de anotar la carrera que recortara al mínimo la desventaja. Addison Barger lo siguió con una línea al jardín central que se incrustó en el muro de contención, provocando un doble de terreno mientras ambos corredores le daban vuelta a todo el cuadro.
Con la emoción a flor de piel y los corredores de regreso en sus almohadillas, en posición de anotar, Ernie Clement bateó un elevadito dentro del cuadro al primer pitcheo ante Tyler Glasnow (S, 1), el abridor del Juego 7 que fue adelantado en su labor para salvaguardar el resultado.
Con el estadio a punto de estallar en júbilo, Andrés Giménez tuvo la jugada del partido cuando bateó una línea al jardín izquierdo cortada por Kiké Hernández, parte de los cambios a la alineación del manager Dave Roberts antes del partido. El boricua Hernández se deshizo rápido de la pelota y tiró a segunda, donde el corredor Barger fue capturado sin regresar a tiempo, provocando un inusual doble play que terminó el partido.
Dodgers, afrontando la eliminación por primera vez en la actual postemporada, recobró la vida tras perder los últimos dos juegos en Los Ángeles, resultados que llevaron el Clásico de Otoño de regreso a territorio canadiense 3-2 a favor de Blue Jays.
Ahora, su destello ofensivo y el buen pitcheo abridor de Yamamoto los hará disputar ante Blue Jays el primer Juego 7 en una Serie Mundial en los últimos 6 años cuando Astros y Nationals definieron al campeón de las Grandes Ligas.
El Juego 7 se celebrará este sábado por la noche en el Rogers Centre de Toronto.
Los Dodgers finalmente despertaron del letargo ofensivo durante el cual anotaron solo 4 carreras en 31 entradas entre el octavo capítulo del Juego 3 y el segundo episodio de este Juego 6. En el tercer rollo, Los Ángeles venció la estrategia del manager rival John Schneider, quien le dio una nueva base por bolas intencional a Shohei Ohtani.
Con dos outs, Will Smith confirmó ser el mejor bateador de los Dodgers y aprovechó el ser realineado como segundo en el orden cuando disparó un doble remolcador para abrir la pizarra. Tras una base por bolas, Mookie Betts respondió impulsando sus primeras 2 carreras de la Serie Mundial luego de caer en un terrible bache en el que se fue de 22-2.
Aún con la emboscada, Kevin Gausman retiró la entrada con 3 chocolates e impuso un récord, siendo el primer pelotero en la historia de la Serie Mundial que comienza las primeras 3 entradas de un juego con 8 ponches.
Sin embargo, el abridor de los Blue Jays volvió a contar con mala suerte ya que, a pesar de una salida de calidad en la que lanzó 6.0 entradas de 3 hits, 2 bases por bolas y 3 carreras con sus 8 ponches, lo condenaron a su segunda derrota (2-3) durante el Clásico de Otoño.
Durante el Juego 2 de la serie, en el mismo escenario, también fue el pitcher derrotado pese a una salida de tres carreras en 6.2 episodios de 6 ponches y 4 hits.
Yamamoto (G, 4-1), por su parte, logró sobreponerse de una titubeante tercera entrada en la que Addison Barger abrió el episodio con un doble y George Springer logró llevarlo a home con un sencillo remolcador en dos outs en su segundo turnos de regreso a la alineación de los Blue Jays tras abandonar el Juego 3 con molestias en el costado derecho.
En el séptimo episodio, su última entrada de labor, parecía ser alcanzado nuevamente cuando Vladimir Guerrero Jr. conectó un doble y Bo Bichette se embasó con pasaporte. Pero los arrestos de Yamamoto lo hicieron ponchar a Daulton Varsho para culminar la entrada.
Yamamoto ha lucido en toda la postemporada, especialmente desde la Serie de Campeonato, lapso en el que acumula 25.0 entradas de 3 carreras, 12 hits, solo 2 bases por bolas y 21 ponches. En esas tres aperturas consecutivas se ha llevado la victoria.
Blue Jays dio el primer aviso durante el octavo episodio cuando las potenciales carreras del empate se colocaron en posición de anotar con hit de Springer y base por bolas a Vladimir Guerrero Jr. El cerrador japonés Roki Sasaki fue adelantado una entrada en su inning habitual de trabajo y le dio a los Dodgers un respiro dominando a Varsho para el último out antes del cierre electrizante.
