Yoshinobu Yamamoto, el pitcher japonés de Los Ángeles Dodgers, fue elegido este sábado por la noche como el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial 2025 que su equipo ganó a los Toronto Blue Jays en el séptimo y decisivo partido por 5-4, tras llegar a los extra innings para su definición.
Yamamoto, una de las grandes estrellas de la rotación de lanzadores del cuadro californiano, entregó 3 de las 4 victorias de los Dodgers en este Clásico de Otoño, el primero que se decide en el séptimo partido desde lo visto en 2019 y el duelo 41 de este calibre en la historia de las Grandes Ligas.
Yoshinobu Yamamoto, sin descanso en la Serie Mundial
El lanzador japonés dio un par de triunfos a los angelinos en su rol de abridor, pero además este sábado lo hizo de nuevo al rematar un encuentro épico, en el que los Dodgers remontaron un 2-4 en la novena entrada y sellaron su triunfo en el undécimo capítulo.
Yamamoto volvió a subir al montículo del Rogers Centre canadiense este sábado, apenas 24 horas de tener una extensa labor de 6 entradas en el sexto partido de la Serie Mundial. Asimismo, había jugado en Toronto en el Juego 2 contra los Blue Jays.
"No sabía si iba a poder lanzar hoy, pero estoy feliz por haber podido hacerlo. Hice lo que tenía que hacer, estoy muy feliz por poder ganar esto junto a mis compañeros", reconoció Yamamoto en la entrevista a pie de campo con Fox unos minutos después del final del Juego 7.
¿Cómo le fue a Yoshinobu Yamamoto en la Serie Mundial 2025?
Yamamoto tuvo su primera participación con los Dodgers en esta Serie Mundial en el Juego 2, donde sorprendió a todos en la victoria de su equipo al lanzar todo el partido permitiendo una sola carrera, algo pocas veces visto en años recientes.
A ONCE-IN-A-LIFETIME PERFORMANCE ????
— MLB (@MLB) November 2, 2025
YOSHINOBU YAMAMOTO IS THE @CHEVROLET #WORLDSERIES MVP pic.twitter.com/x3Hg71kzSM
Posteriormente, salvó al conjunto dirigido por Dave Roberts en el Juego 6, donde llegaban con la única opción del triunfo para seguir con vida. En esta ocasión lanzó 6 innings y nuevamente solo toleró una carrera. Para el Juego 7 entró de relevo y cumplió con un par de entradas y 2 tercios de labor para coronar a los angelinos. Todos los juegos mencionados los hizo en condición de visitante.
