Beisbol

Tomateros de Culiacán: el orgullo del beisbol en Sinaloa

Conoce al equipo de los Tomateros de Culiacán, el equipo de beisbol con sede en Sinaloa y que juega en la Liga Mexicana del Pacífico.

El Estadio de los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, es uno de los mejores en México. (Foto: Web)
El Estadio de los Tomateros de Culiacán, Sinaloa, es uno de los mejores en México. (Foto: Web)
Ciudad de México

Uno de los equipos con mayor tradición en el beisbol mexicano es el de los Tomateros de Culiacán. Los apodados Guindas se ubican en un estado bastante beisbolero: Sinaloa, en el que también juegan los equipos Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave.

Los Tomateros de Culiacán pertenecen a la Liga Mexicana del Pacífico en la que sostienen una intensa rivalidad con los Naranjeros de Hermosillo, máximo ganador de títulos en la Liga. Antes de ello su rival más fuerte eran los Cañeros de Los Mochis en las décadas de 1960 y 1970.

​Su palmarés se compone de 11 campeonatos de liga y 2 campeonatos en la Serie del Caribe.

Antes de llamarse Tomateros de Culiacán su nombre era el de Tacuarineros de Culiacán. El equipo hizo su debut bajo su nuevo nombre un 11 de octubre de 1965 enfrentando a los Cañeros de Los Mochis.

Su sede de local es el Estadio de los Tomateros, ubicado en Avenida Jesús Andrade S/N, Miguel Alemán, 80200 Culiacán, Sinaloa. Es considerado uno de los mejores recintos para la práctica del beisbol. Se inauguró el 9 de octubre de 2015 donde el equipo local derrotó 2-0 a los Charros de Jalisco.

En las últimas horas se ha manifestado una ola de violencia en las calles de Culiacán a causa de hechos relacionados con el narcotráfico.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN