
Javier Aguirre, director técnico del Mallorca, compartió su decepción por caer en la Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. La escuadra bermellón perdió en la tanda de penales contra los pupilos de Ernesto Valverde por 4-2.
"Estamos decepcionados, es una sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey que acabó mal. La tanda fue una moneda al aire. En las Semifinales salió cara y hoy salió cruz. No podemos reprocharnos nada".
¿Renovará con el Mallorca?
El Vasco, según las declaraciones compartidas por Mundo Deportivo, evadió la pregunta que le hicieron sobre su futuro con el Mallorca y dejó en claro que su objetivo es que el club consiga mantenerse en Primera División.
"En este momento estoy centrado en la liga. No tengo tiempo para pensar en otra cosa que no sea en la permanencia y tratar de cerrar bien el año".
El deporte, como la vida misma.
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 6, 2024
Eternament agraïts, mallorquinistes ❤️???? pic.twitter.com/xcL7GihTFh
Le quitó culpa a sus jugadores
Aguirre agregó que lo más importante es que su equipo olvide lo que pasó en el Estadio La Cartuja para afrontar con la mayor concentración posible su siguiente partido de LaLiga, que será contra Real Madrid.
“Tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Estaba mi familia por ahí y verlos desde ahí, lo que sufrieron… Ahí ya la persona, no el profesional, sufro por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré como puedo sobrevivir a ese partido. Hay que darle la vuelta lo antes posible".
También se refirió a la tanda de penales y señaló que si el equipo perdió en dicha instancia es su culpa, ya que él seleccionó a los cinco jugadores que buscaron la victoria en dicha instancia.
"Valoramos cómo los tiran durante la semana, el estado de ánimo, el estado físico… consulto con mis auxiliares y más o menos coincidimos. No los pregunto, los designo yo. Soy el máximo responsable de esta derrota".