Salir
Estás leyendo: La 'Messidona' es el mejor gol de la historia del Barcelona
Comparte esta noticia

La 'Messidona' es el mejor gol de la historia del Barcelona

Fans del conjunto culé votaron por el gol de Messi ante Getafe en 2007 como el mejor de la historia del club.
Publicidad
Publicidad

Con más de 500 mil votos por parte de aficionados a nivel mundial, el gol del argentino Lionel Messi ante Getafe en las Semifinales de la Copa del Rey 2006-07 fue galardonado como el mejor en la historia del Barcelona.

La competencia inició a finales de diciembre y conglomeró a 63 goles del club blaugrana a lo largo de su historia, que se fueron eliminando para llegar a la fase final que contó únicamente con cuatro anotaciones. La anotación del astro argentino obtuvo el 45 por ciento de votos, informó la página oficial de la institución catalana.

Este gol es recordado por el amplio parecido que guarda con la anotación hecha por Diego Armando Maradona en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo México 86 ante Inglaterra, el cual es catalogado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como “el gol del siglo”. Por la similitud, el tanto de Lio es conocido como la "Messidona".


El segundo y tercer lugar de la votación también fueron anotaciones Lionel Messi; el segundo puesto fue en un cotejo frente a Athletic de Bilbao en la Temporada 2014-15 y obtuvo un 28 por ciento de los votos.

Mientras que la diana hecha contra Real Madrid en la Champions League 2010-2011 consiguió la tercera posición con el 16 por ciento.


Con el Barcelona, Lionel Messi lleva un total de 591 goles y 238 asistencias en 674 encuentros. Además, es el máximo anotador en la historia del club y de la Liga de España.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...