Vega de San Mateo es un pequeño municipio de la Provincia de Las Palmas ubicado en las islas Canarias con apenas 7 mil 600 habitantes, conocido por la práctica de la lucha canaria, un deporte nacido en la región, y por su equipo de futbol, el cual recientemente hizo historia al jugar la primera ronda de la Copa del Rey 2021-2022.
Y aunque perdió por goleada 4-0 ante la Real Sociedad, el juego del Club de Futbol Panadería Pulido Vega será recordado por los pobladores y aficionados de este pequeño equipo de la Segunda RFEF (Cuarta división en España), el cual es propiedad de Francisco Pulido, dueño de una panadería ubicada en calle del Agua número 15, una de las avenidas principales de la localidad.
Este club fue fundado en 1993 y fue hasta 2016, después de pasar sus primeros 23 años de vida en ligas regionales, que ascendió a la tercera división donde se mantuvo hasta la temporada pasada. Para este año, y junto a otros 54 equipos fue incluido dentro de una nueva categoría llamada Segunda División RFEF.
Esto le permitió jugar la Copa del Rey por primera ocasión en sus 28 años de historia, y lo hizo en el Estadio Gran Canaria debido a las disposiciones de la Real Federación Española de Futbol, las cuales no permitieron que el partido ante la Real Sociedad se llevara a cabo en su pequeño estadio, el cual está ubicado a unos metros de la panadería inaugurada en 1923.
????Galería de una noche inolvidable pic.twitter.com/DOO9YaGU7N
— CFPanaderíaPulidoSanMateo (@p_sanmateo) December 2, 2021
El revuelo fue tanto en el pequeño municipio que incluso hubo transporte gratuito para los habitantes de San Mateo hacia el Estadio Gran Canaria, que se encuentra localizado a unos 25 kilómetros de esta ciudad.
Al final la lejanía entre divisiones se vio reflejada en el marcador abultado que logró sacar el cuadro de San Sebastián, sin embargo, la alegría por haber participado en esta competencia borró el resultado para el Club de Futbol Panadería Pulido, que marcará el 1 de diciembre del 2021 como una de las fechas destacadas en sus 28 años de historia.