
Augusto Solari, sobrino de Santiago Solari, actual estratega del club América, se puso en la mira internacional gracias a la soberbia anotación que consiguió con su actual equipo el Celta de Vigo ante el Club Deportivo Ebro en la Copa del Rey este martes.
El argentino hizo el segundo tanto de los cinco con los que le Celta venció al Ebro; no obstante, su anotación de inmediato destacó por la forma en que controló el esférico y metió un zapatazo desde fuera del área y sacudió las redes.
"Fue una pelota que lanzó Renato en profundidad, controlé hacia atrás y me quedó buena para el remate. Ni siquiera soñándolo me sale tan bien, por suerte salió", dijo Augusto Solari en Galicia en Goles de la Radio Gallega tas su anotación del martes.
De una familia futbolera
Augusto Solari, de 29 años de edad, es Nieto de Jorge y es el primero de la tercera generación de Solaris. Su desempeño en la cancha es como interior derecho y tuvo la oportunidad de debutar en River Plate en 2012.
Sin embargo, posteriormente pasó por clubes como Estudiantes de La Plata y Racing Club, hasta que a finales del 2019, con la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo le llegó la oportunidad de llegar al futbol español donde la familia Solari es más que conocida, por lo hecho por Santiago Solari en su paso como jugador del Real Madrid.
No obstante, Augusto desde que arribó a España afirmó que llegaba a escribir su propia historia y dejó en claro que su apellido no le pesa.
"El apellido siempre ha sido un honor y no una carga. Mi padre es entrenador, mi abuelo fue jugador y entrenador, mis tíos fueron jugadores y ahora entrenadores. En la mesa siempre se habló de futbol", indicó el argentino en su presentación.