Juegos Centroamericanos

Alejandra Ortega prefirió homenajear a México que romper récord en marcha

La marchista igualó la marca impuesta por la guatemalteca Mirna Ortiz en Veracruz 2014, aunque tenía la posibilidad de superarla.

Así celebró Alejandra Ortega su victoria en los 20 km de marcha. (@COM_Mexico)
Así celebró Alejandra Ortega su victoria en los 20 km de marcha. (@COM_Mexico)
Ciudad de México

El pasado domingo la marchista mexicana, Alejandra Ortega, se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 tras imponerse en la modalidad de 20 kilómetros. El podio lo completaron las guatemaltecas María Peinado y Maritza Poncio, quienes se quedaron a 16 y 42 segundos respectivamente de la marca de Ortega. 

La mexicana culminó la competencia con un tiempo de 1:35:43, el cual le valió para imponerse con categoría a sus rivales y sumar una presea dorada más para el medallero mexicano. Sin embargo, tenía tan buen ritmo que pudo superar el récord de los 20 kilómetros de marcha


Con su tiempo, Ortega igualó el récord de la competición, el cual marcó la guatemalteca Mirna Ortiz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Veracruz 2014, aunque la mexicana tuvo la posibilidad de romperlo. 

La marchista mexicana ya estaba a nada de cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 1:35:37, pero decidió desviarse ligeramente para tomar una bandera de México.

Pese a ello, aún así le alcanzó para empatar el récord de Mirna Ortiz y colgarse una medalla de oro que dedicó a su mamá: "Al final se consiguió la medalla que es para todo México, mi familia y el ángel más grande que tengo en el cielo que es mi madre". 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN