Juegos Olímpicos

Abuchean el '¡Chivas, Chivas!' y el americanista Córdova sale aplaudido del Akron

Aunque Uriel Antuna y Alexis Vega impulsaron el triunfo rojiblanco, los aficionados prefirieron mostrar su aliento a otros clubes o al Tri.

El grito de "¡México!" ahogó el de Chivas. (Foto: Mexsport)
El grito de "¡México!" ahogó el de Chivas. (Foto: Mexsport)
Zapopan

El tradicional grito de apoyo a Chivas fue abucheado en el mismísimo Estadio Akron, en una noche en la que Sebastián Córdova, jugador del América, fue de los elementos más aplaudidos.

Así fue el segundo duelo de México en el Preolímpico, una cita donde Uriel Antuna y Alexis Vega, jugadores del Rebaño, brillaron con sus goles, sin embargo, al final pesó más el grito de "¡México, México!" y no tanto el de los equipos de la Liga MX.

Durante el encuentro hubo varios gritos de apoyo a Atlas, Tigres e incluso al América, pero el “¡Chivas, Chivas!” fue abucheado y callado por los presentes.

En la cancha, cada jugador se ganó su salida o su entrada entre aplausos, siendo de los más ovacionados José Juan Macías cuando ingresó de cambio; pero al abandonar, Vega, Antuna y sobre todo Córdova fueron los que el público más notó su beneplácito con lo que hicieron este domingo.

Se olvidó el grito homofóbico

Cabe señalar que siempre fueron gritos y aplausos para el Tri, para Costa Rica hubo abucheos, pero nunca el grito homofóbico penado por la FIFA.

La fiesta fue total, México goleó, hubo goles de rojiblancos en la casa de las Chivas y viene el Clásico de la Concacaf.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN