
Con la incorporación de Corona Cero de Grupo Modelo, el Comité Olímpico Mexicano dio por cerrado sus patrocinios para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo verano esperando que el apoyo sea suficiente para la Delegación.
María José Alcalá, presidenta del COM, señaló que la cervecera es el último de los patrocinios y es importante porque es una alianza que durará hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2024.
"Los empresarios mexicanos, estos grupos de patrocinadores que estamos teniendo, que son mexicanos, nunca le tuvieron miedo a este gran reto, nunca dijeron no queremos. Sino al contrario, dijeron vamos a apoyar a nuestros atletas y eso es digno de decirlo y agradecerlo. Nosotros como Comité Olímpico tenemos una obligación ahora muy importante que será tener total transparencia en el manejo de los recursos. Tenemos reglas de operación y no podemos usar el dinero de manera libre. Tenemos que ser cuidadosos, son dineros ajenos, se puede utilizar para campamentos, para mejorar las instalaciones en donde estén los atletas dentro del Comité Olímpico Mexicano, por sus boletos, y esto no solo es para Olímpicos sino para Panamericanos Jrs, Juegos Olímpicos de la juventud, de Invierno".
Deberán responderle a los patrocinadores
La presidenta del COM fue clara al señalar que incluso desde ahora saben que al final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán que hacer un análisis para responder a los patrocinios y perfilar el siguiente ciclo Olímpico
"Nuestros atletas son muy fáciles de vender, son gente extraordinaria, son disciplinados, son perseverantes, nunca tiran la toalla. Entonces es importante que terminando los Juegos Olímpicos de París pues nuestros 14 patrocinadores estarán arropando el ciclo Olímpico, que no estaremos deteniéndonos. Tenemos claro el camino, tenemos que terminar el camino de París y hacer un análisis de manera inmediata"
En la presentación, además de los directivos de Grupo Modelo estuvo Fernando Platas, quien destacó a los deportistas mexicanos y aseguró que será un verano histórico para México.