
El triplete de André-Pierre Gignac en el triunfo de 4-3 de Francia sobre Sudáfrica en Tokio 2020 fue uno de los principales temas de conversación en los espacios deportivos de su país, en donde incluso se llegó a cuestionar el porqué de su ausencia en los llamados a la selección mayor.
En debate que se realizó en la cadena RMC se analizó la contribución y rendimiento del delantero de Tigres en la victoria, y ahí salió el comentario de que incluso debió estar en la Eurocopa por arriba de Olivier Giroud o Ben Yedder, quienes pasaron de noche en la justa y no ayudaron a evitar el fracaso francés.
“Creo que es totalmente absurdo que André-Pierre Gignac no haya llegado a la Eurocopa. Me pregunto por qué André-Pierre Gignac no fue convocado. Siempre es fácil hablar y decir que no se merece porque juega en México. Pero el problema es que la gente no ve los partidos de la liga mexicana y no tiene nada que envidiar a los partidos de la Ligue 1", apuntó el periodista Jonathan MacHardy.
????️???? "André-Pierre Gignac, c'est absurde qu'il n'ait pas fait l'Euro."@Jonatan_M13 a adoré le comportement, le niveau, l'engagement et le mental d'André-Pierre Gignac sur la pelouse des JO, face à l'Afrique du Sud. #rmclive pic.twitter.com/lGxbxmJMTj
— After Foot RMC (@AfterRMC) July 25, 2021
"Todavía tiene más que el nivel de un muy buen jugador a nivel internacional. Cuando ves su comportamiento, me asombra. Es un tipo que tiene grandes... y que los pone sobre la mesa cuando cuenta", abundó.
Cinco años ausente
Gignac era constante a los llamados a la selección francesa hasta antes de llegar a México aunque la lejanía y lo poco que se ve del futbol nacional llevó a que fuera olvidado por los estrategas.
Solo el técnico Sylvain Ripoll se acordó de él ante las complejidades que encontró para armar su plantilla, decisión que le ha dado buenos dividendos con los cuatro goles y una asistencia que suma el delantero en Tokio 2020.