
José Luis Rubio y Josué Gaxiola comenzaron con derrota su aventura olímpica en el Voleibol de Playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La dupla mexicana enfrentó a los campeones del mundo, los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov.
Si bien los aztecas cayeron, sin duda tuvieron un gran duelo en donde sometieron a los campeones en el primer set y alargaron el partido hasta el tercero.
Sin embargo, perdieron porque el último punto fue marcado por el juez como un acarreo de pelota por parte de Gaxiola, lo cual le dio el punto de la victoria a Stoyanovskiy y Krasilnikov.
#TokyoHereWeGo: These two teams can BOUNCE. ????????
— Beach Volleyball World (@BeachVBWorld) July 26, 2021
ARE YOU TEAM ???????? Gaxiola/Rubio or TEAM ROC Krasilnikov/Stoyanvoskiy?
#Tokyo2020 Schedule & Updates ➡️ https://t.co/6rxpwU1LIG
???? WHERE TO WATCH: https://t.co/iEfU7hTXCy
???????? #BeachVolleyball #東京2020 #ビーチバレーボール pic.twitter.com/Jle5AzDaZn
Con una temperatura de más de 40 grados, Gaxiola y Rubio ganaron el primer set 26 a 24 en 30 minutos. Para el segundo episodio, los rusos se recuperaron con el 21-15.
Ya en el tercero y definitivo, México fue sometido y se mantuvo por 15 minutos con una desventaja de seis puntos hasta que poco a poco cortaron las distancias hasta empatar 14-14.
Esto obligaba a los rusos a ganar por dos puntos de diferencia. Hicieron un punto, pero la dupla azteca volvió a igualar 15-15, luego 16-16 y ahí fue cuando los rivales rusos se adelantaron 17-16. El punto 18 fue decretado tras el acarreo de Gaxiola.
Así, México cayó en su primer juego y ahora se medirá en su segundo duelo ante República Checa con Ondrej Perusic y David Schweiner el jueves 29 de julio y el tercer enfrentamiento ante Letonia (Martins Plavins y Edgars Tocs) el 31 de julio.