
Kristian Blummenfelt fue el protagonista de la prueba de Triatlón varonil en Tokio 2020 al llevarse el Oro. Se convirtió en la primera persona que representa a Noruega en ganar una medalla en Triatlón en los Juegos Olímpicos. El atleta no pudo salir por su propio pie y fue apoyado con una silla de ruedas.
El noruego de 27 años cruzó la línea de meta y se tiró al suelo inmediatamente, vómito y no pudo sostenerse en pie, fue apoyado por el britanico y medallista de plata, Alex Yee y el equipo médico, quienes le asistieron con una silla de ruedas.
¡Kristian Blummenfelt y una llegada impactante!
— Minutocerodeportes (@Minutocerodepo1) July 26, 2021
El noruego (N°2 del mundo) se descompuso al completar el triatlón de #Tokyo2020 y fue atendido por el personal médico
Salió del agua fuera del top-25 y lo dejó todo en los 10 km. de running para coronarse campeón pic.twitter.com/T3IyaiGPHf
La temperatura promedio durante el evento fue de 27 grados, Blummenfelt salió de la prueba de nado fuera del top 25 e hizo un esfuerzo excepcional para posicionarse dentro de los mejores 3 a 2.5 kilómetros antes de terminar la carrera.
Afortunadamente para el noruego, fue asistido y no tuvo mayor problema más allá del desgaste físico, pudo recibir su medalla durante la ceremonia sin asistencia y presumió su logro en redes sociales.
(The Sun):Tokyo 2020: #Triathlon gold medallist Kristian #Blummenfelt put in WHEELCHAIR after collapsing sick at the finish line : NORWAY’S Kristian Blummenfelt collapsed, was sick and had to be put into a WHEELCHAIR after .. #TrendsSpy https://t.co/QrchI78Qi3 pic.twitter.com/nF0reGIeY9
— NewsOnePlace.com (@newsoneplace) July 26, 2021