
Uno de los temas que más han llamado la atención en los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son las famosas camas de cartón reciclado que fueron instaladas para los atletas en la Villa Olímpica.
Pese a que se pensó que las camas de cartón, también llamadas 'anti sexo', formaban parte de las estrategias del Comité Olímpico Internacional para prevenir contagios de COVID-19, ya que no permitirían mantener encuentros sexuales entre los deportistas por su fragilidad, el COI negó esta información y aseveró que las camas son lo suficientemente "resistentes".
"Diseñadas mucho antes de la pandemia, las camas no forman parte de la respuesta contra el COVID-19 de Tokio 2020. Presentadas en enero de 2020, las camas en la Villa Olímpica de Tokio son parte de los esfuerzos de los organizadores para reducir el desperdicio (…) Están fabricados con cartón de alta resistencia que puede soportar un peso de hasta 200 kg", se detalló en un comunicado.
Te Recomendamos
Asimismo se destacó que gracias a que las camas son extremadamente livianas se pueden desmontar fácilmente para facilitar su transporte, además de que gracias al material con el que están hechas estas camas se podrán reciclar tras las justa veraniega.
“Anti-sex” beds at the Olympics pic.twitter.com/2jnFm6mKcB
— Rhys Mcclenaghan (@McClenaghanRhys) July 18, 2021
Deportistas probaron las camas 'anti sexo'
Tras su llegada a la Villa Olímpica, varios deportistas, entre ellos los mexicanos Rommel Pacheco y Jorge Cárdenas, no perdieron la oportunidad de probar la resistencia de las camas de cartón y compartieron en sus redes sociales videos en los que se les ve saltando sobre la pieza del mobiliario olímpico.