
Fue el mejor del mundo en su deporte y ahora le toca repartir comida para sobrevivir. Esa es la historia de Rubén Limardo Gascón, el hombre que le dio a Venezuela uno de los tres Oros Olímpicos que presumen y que ahora es trabajador de Uber Eats a miles de kilómetros de su país.
Campeón Olímpico en Londres 2012 dentro del esgrima, en la especialidad de espada individual, Limardo ahora pedalea a bordo de una bicicleta en la ciudad de Lodz, Polonia, donde ha seguido con sus entrenamientos de cara a la próxima justa Olímpica a celebrarse en Tokio, si es que la pandemia del coronavirus lo permite.
En Instagram, el esgrimista de 35 años aseguró que en su nueva etapa como padre de familia debe "buscar sustento en más de un trabajo" y por eso incursionó en Uber Eats para tener una fuente fija de ingresos.
¿Quién es Rubén Limardo?
Además del Oro Olímpico en 2012, Rubén Limardo ha ganado dos medallas de Plata en Campeonatos Mundiales y tres de Oro en Juegos Panamericanos, el último conseguido en Lima 2019.
Desde hace 19 años radica en Polonia y el pasado mes de septiembre fue ingresado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.
