
¡Otra gris jornada para México en Juegos Olímpicos! Mientras dormías, la delegación nacional que participa en Tokio 2020 sumó importantes sinsabores, siendo el cuarto sitio de Kevin Berlín y Diego Balleza en plataforma 10 metros lo más sobresaliente.
Si bien tuvieron un inicio titubeante, los mexicanos fueron avanzando en la calidad de sus ejecuciones hasta finalizar en la cuarta posición, por detrás de los representantes de Gran Bretaña, China y el Comité Olímpico Ruso.
Dieron pelea
De los primeros en presentarse fueron José Luis Rubio y Josué Gaxiola en Voleibol de Playa, aunque cayeron de forma polémica ante la dupla rusa de Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov, los vigentes campeones rusos.
Tras ellos, también tuvo una actuación decorosa Diego Cervantes, quien cayó dentro del Esgrima, en la modalidad de florete, ante el campeón mundial francés Enzo Lefort en un cerrado cruce.
De tristeza en tristeza
En Tiro Deportivo Gabriela Rodríguez concluyó entre las 12 mejores
gracias a sus 118 puntos acumulados. No pudo acceder al grupo de las seis finalistas de la prueba de Skeet.
Por su parte Lino Muñoz se despidió de sus segundos Juegos Olímpicos tras caer en su segundo duelo ante el experimentado Kevin Cordon en Bádminton parciales de 21-14 y 21-22 (2-0 a favor del guatemalteco).
En tanto, Gerardo Ulloa terminó en la posición número 23 en la prueba de Ciclismo de Montaña. El nacido en Guadalajara debutó en la justa veraniega a la que llegó como campeón centroamericano y panamericano.
Crisanto Grajales e Irving Pérez finalizaron en los puestos 31 y 46 en Triatlón Masculino.