La cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se detuvo. Y no porque las competencias hayan empezado, sino porque con la pandemia de Coronavirus Covid-19 obligó a la justa deportiva ser aplazada.
Para el martes pasado, el reloj mostraba que faltaban 122 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Un día después, el miércoles, los números desaparecieron y la fecha del 25 de marzo apareció.
El cambio fue repentino, luego de confirmarse por parte del Comité Olímpico Internacional y de las autoridades japonesas la suspensión.
El reloj de cuenta regresiva se reiniciará tan pronto como los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidan cuándo, exactamente, un mundo supuestamente posterior al coronavirus está listo para la segunda venida de los Juegos de Tokio.
AFECTA A TRABAJADORES Y NEGOCIOS
Emi Hagino, una consultora de medios que nació y creció en la capital, dijo que inicialmente había aceptado la demora como inevitable, pero luego se sintió "decepcionada", ya que afectaría su negocio.
“Mis padres recuerdan haber visto los Juegos Olímpicos de 1964 aquí, así que lo han experimentado antes, pero para mí iba a ser una oportunidad mágica única en la vida para ver el evento deportivo más grande del mundo con mis propios ojos, con la mirada de todos. centrarme en mi ciudad. Puedo esperar otro año, pero por favor, no más", dijo a The Guardian.
