Salir
Estás leyendo: Usain Bolt, sin final de 100m clasificatoria a Rio 2016
Comparte esta noticia

Usain Bolt, sin final de 100m clasificatoria a Rio 2016

Alegando una lesión y a la espera de que se haga una excepción por su caso, el multimedallista olímpico no disputará la final que da boleto en Jamaica a los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad
Usain Bolt, uno de los mejores atletas de la historia, se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 este viernes en Kingston, capital de dicho país.

Bolt, doble campeón olímpico y recordista mundial en los 100m, dijo haber sufrido una lesión en el muslo durante su semifinal que ganó el viernes en la tarde con un tiempo de 10.05 segundos.

El vigente campeón de 100 metros mundial y olímpico podría quedar fuera de lo que resta de las eliminatorias jamaicanas, pero ello no significa que se pierda los Juegos del próximo mes.

El órgano de gobierno del atletismo de Jamaica permite exenciones médicas si un atleta puede demostrar que una lesión le negó la oportunidad de competir en las clasificatorias.

EXPLICA LESIÓN EN TWITTER

A través de su perfil en la red social de los 140 caracteres, el hombre más rápido del mundo dio detalles de cómo sucedió la lesión que le marginará de la final clasificatoria a los JJ.OO. en su país natal.

"Después de sentir una molestia en la parte trasera del muslo tras la primera carrera de anoche y también después de la semifinal de hoy, fui examinado por el Jefe del Servicio Médico de los campeonatos nacionales y se me diagnóstico un desgarre grado 1. He solicitado una excepción médica para que se me permita ausentarme de la final de los 100m y por el resto de los campeonatos nacionales.

"Buscaré ser tratado de esta lesión de manera inmediata y espero llegar en forma a los Juegos de Aniversario de Londres el próximo 22 de julio para ganarme mi puesto en los Olímpicos de Rio", escribió Usain Bolt.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...