‘Queremos más, pero no podemos’, así me lo dijo ayer mi Judas U luego de muy apenas empatarle a las tristes Chivas.
Difícil decirle a la gente que Tigre sigue sumando y que no pasa nada en el equipo.
No, no es así. La U suma de a 1, de a 0 y rara vez de a 3. Su futbol es muy triste, sus variantes son más escasas que las oportunidades laborales en el país y su futuro es el mismo que en nuestro México.
Tigres, tristemente para su afición, ya no es un candidato a ser campeón, y si sí lo quieren ubicar ahí sus seguidores, tiene que ser muy por debajo de Rayados, Cruz Azul, América y Toluca. Esos 4, en ese orden, tienen las más altas probabilidades de llevarse la Liga. Tigres, yo aseguro, no la va a conseguir.

Pero vamos más allá de mi opinión, algo que yo evito dar lo más posible en este espacio.
¿Qué pasa ahí?
Es la pregunta que se pueden hacer sus aficionados: ¿Por qué Tigres ya no es poderoso como años atrás?
Aficionados a La U, comentaristas, rivales y peristas lo vemos con carencias muy notorias en el terreno, pero… ¿y adentro qué dicen?
“Queremos más, pero no podemos, no hemos podido por más que nos esforzamos’, me dijo anoche el jugador.
“Veo que culpan a Guido, pero no es por ahí, no llegaron refuerzos que tenían que venir con nosotros (sic.)”.
Ayer, ya tarde tras el empate ante las chivísimas rayadas del Guadalajara, tuve la oportunidad de cruzar algunos WhatsApp con mi Judas U, con quien días antes ha había platicado.
— Ya no tienen gol y eso es de lo más preocupante, le dije en el primer Whats para comenzar con la conversación y la información que yo pudiera sacar.
“Sí lo hay, está Ángel (Correa), está Ozziel, está Bruni (así le dice a Brunetta), están varios…”, me dijo.
Yo no quería hacérsela de pleito ni discutir, así es que sólo le puse:
“Si tú o ustedes piensan realmente que tienen gol en Lainez, Ozziel, Brunetta, Gacelo, Gignac, Ibáñez o tú mismo, si de verdad lo piensas y de verdad me lo dices, mejor cambiemos de conversación. Es muy preocupante si adentro se creen esa mentira”, le dije.
La afición de La U está en una incertidumbre para con su equipo que, con conocimiento de causa y con información de mi Judas, les digo que lo que vive Tigres es real y concreto.
El equipo funciona a medias.
La U ya no gana partidos que antes lo hacía con cierta facilidad.
No tiene un contención natural y eso lo parte con mucha claridad.
De la media para adelante tienen un enorme vacío que obliga a Angelito Correa a hacer todo: tomar el balón, driblar contrarios, colocarse en zona de gol e intentar meterlos. Ya nomás falta que la haga de utilero y masajista.
No cuenta con uno o dos compañeros que le faciliten su trabajo; él tiene que hacer mucho más de lo que debe.
En la zona defensiva… No tienen a los mejores de México en ninguna de sus 4 posiciones (jugando línea de 4) y sin dos grandes centrales olvídense que un equipo aspire a ser campeón.
Y para colmo, su DT Pizarro sigue entercado en dejar en la banca al mejor: Joaquim.
Y sí, en la banca su entrenador sigue mostrando su falta de viveza en muchos lapsos.
También carece de muchísimo trabajo en táctica fija, tanto a la ofensiva como a la defensiva, sobre todo en ésta última.

Aún así, yo Arizpe sigo creyendo que Guido Hernán será un gran DT. Es cuestión de tiempo, pero por lo pronto no lo es.
Su afición ya comenzó a desesperarse, comenzó a notar que esto no va a un buen puerto y ya nota las grandes carencias que tiene su equipo… sobre todo cuando lo compara con el de enfrente, un Rayados fuerte, poderoso, rico, lleno de estrellas y que marcha tranquilo en el liderato general.
Tigres por muchos lapsos aburre a su gente.
Tigres ya no gana los partidos que antes sacaba con facilidad.
Tigres ya no es poderoso entre los poderosos.
Tigres ya no es un candidato directo a ser campeón. Rayados, Azul, América y Toluca son considerablemente más favoritos que La U.
Acá en CDMX ignoran mucho lo que es Tigres, lo siguen viendo como el fuerte que peleará hasta el final; no ven aspectos que sí sabemos los que estamos metidos.
“Si me tocas ese tema que tanto escribes, pues sí, ellos (a Rayados se refiere), Cruz Azul, América, Toluca son más candidatos, eso sí”.
Al menos me lo admitió, y cómo no si estos Tigres dan tristeza, aburren y ya no le ganan a nadie.
PD: Los Triste Tigres ya ni siquiera Tragan en su Trigal.