
La Selección Femenina de Chile trabaja con dos opciones para cubrir las bajas que tendrá en el arco ante México, debido a una polémica negociación que acabó por dejarla sin jugadoras naturales en esa posición.
Con el oro de por medio, el representativo andino trabajó con Franchesca Caniguan y Yenny Acuña para buscar una solución al arco, todavía sin que haya una señal clara de quién podría ser la elegida, ya que el técnico Luis Mena continúa con su análisis.
Sin embargo, medios y aficionados chilenos especulan con la oportunidad para Caniguan para la Final de este viernes, debido a que tiene cierta experiencia como portera, en lo que sería un brusco cambio para ella, ya que juega como delantera.
La jugadora de la Universidad de Chile ocupó el arco en algún momento de su trayectoria e incluso llegó a ganar una distinción hace cuatro años, la llamada Batalla de Porteras, según relatan medios locales.
SECA PARA EL ARCO ????
— DSportsCL (@DSportsCL) November 1, 2023
Ante la partida de Tiane Endler y Antonia Canales, Franchesca Caniguán postula a ser la arquera de @LaRoja en la final del viernes ante México en @Santiago2023
???? La delantera ganó una batalla de porteras en 2019
¿Qué tal? ????#PanamericanosEnDSPORTS pic.twitter.com/scbvgk4As6
¿Por qué Chile no tiene porteras?
Tiane Endler y Antonia Canales causaron baja de la concentración, debido a que tuvieron que reportar con sus clubes -Lyons y Valencia, respectivamente-, sin que importara que lucharán por el oro ante el Tricolor.
La Federación de Futbol de Chile únicamente consiguió un permiso hasta el 31 de octubre, sin que el estratega contemplara la posibilidad de quedarse sin ellas, por lo que no llamó a una tercera.