
La actuación histórica de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 incluye la supremacía sobre el equipo estadounidense de Eve Jobs, la hija del célebre Steve Jobs, cofundador de la empresa Apple.
La medalla de oro en Salto Ecuestre por equipos fue para Brasil, seguido por México con un equipo conformado por Eugenio Garza, Enrique González, Lorenza O’Farril y Patricio Pasquel, para obtener la Plata.
Por su parte, Estados Unidos se quedó con el bronce con el equipo integrado por la mencionada Jobs, así como por Lucy Deslauriers, Alex Granato y Elizabeth Madden.
La tradición del ecuestre mexicano se hace presente en el medallero de Lima 2019, con la PLATA ???? en salto por equipos. pic.twitter.com/wfOaV5mRdc
— CONADE (@CONADE) August 7, 2019
Jobs tiene 21 años y comenzó a competir desde un día antes en la modalidad individual, donde destacó al quedar en el sexto lugar entre 50 participantes.
“Empecé de muy chica, me pusieron arriba de un caballo cuando tenía 2 años y empecé con mi entrenador cuando tenía 6. Empecé en los ponys, pasé por las divisiones menores y ahora estoy muy feliz de estar aquí con el equipo”, dijo al diario Clarín tras la competencia individual.
La Plata de los mexicanos sobre el equipo estadounidense se dio durante una jornada en la que la delegación azteca rebasó los 24 oros, con lo cual hizo de Lima 2019 la mejor edición nacional en la historia de los Panamericanos fuera de México.
En Mar del Plata 95 se había dado la mejor cosecha con 23 medallas de oro, más allá de que la mejor actuación en general fue en Guadalajara, donde hubo 42 preseas áureas.